Cuando se trata de las hormonas del aumento de peso, la testosterona está a la cabeza, y su autoridad en esta materia es indiscutible. La mejor prueba de ello es que los hombres tienen naturalmente más masa muscular que las mujeres, incluso sin entrenamiento. Sin embargo, los que usan esteroides pueden confirmarlo con la conciencia tranquila.

Si comparamos a un hombre que entrena de forma natural pero no utiliza testosterona, y a un hombre que no entrena pero utiliza esteroides anabólicos, la masa muscular será mayor en este último, debido al fuerte efecto de la testosterona en el crecimiento muscular. Por lo tanto, el nivel de la hormona sexual masculina en el culturismo era, es y sigue siendo la piedra angular que determina el crecimiento muscular.

La hormona del crecimiento y el crecimiento 

La hormona del crecimiento, también conocida como somatropina, es una hormona peptídica producida por nuestro cuerpo cuando crecemos. Gracias a ella, crecemos, nos desarrollamos y pasamos de ser un bebé de pocos kilos a un adulto. El nivel máximo de secreción de somatropina se produce en la primera infancia, alcanzando un máximo en la pubertad y disminuyendo la producción de la hormona del crecimiento a partir de los 26 años. Su nivel de producción disminuye gradualmente cada año, alcanzando un nivel mínimo a los 60 años.

Así es como funciona la somatropina, que es producida por nuestro cuerpo. Puedes comprar la hormona del crecimiento en una farmacia; hay muchos preparados basados en ella, pero será un análogo sintético de la hormona natural. Pero, ¿es realmente eficaz la hormona del crecimiento para los músculos? Si comparamos la somatropina con la testosterona, un destacado representante de la clase de los esteroides anabólicos, su efecto sobre el crecimiento muscular no es tan evidente. Prueba de ello son las personas que son anormalmente altas.

Sobreabundancia de somatropina

La sobreabundancia de la hormona del crecimiento es una enfermedad llamada acromegalia.

El aumento excesivo e incesante de su cuerpo, incluso en la edad adulta, es una consecuencia del mal funcionamiento de la hipófisis, la glándula de secreción interna responsable de la producción de esta hormona. A veces, debido a alguna disfunción, su glándula pituitaria empieza a producir más somatropina que las personas normales. Esta enfermedad se llama acromegalia.

Si la hormona del crecimiento, al igual que los esteroides, tiene la capacidad de estimular la hipertrofia muscular, estas personas tendrían un aumento inusual de la masa muscular. Y en su apariencia, se parecerían a Hulk en su prístina gloria. Sin embargo, las personas muy altas que padecen acromegalia no tienen un físico atlético debido a la enorme cantidad de hormona de crecimiento en su organismo. Sus músculos son de volumen regular y si difieren de los músculos de las personas de estatura normal, no para mejor.

Efectos secundarios de la hormona del crecimiento

Antes de comprar somatropina, es una buena idea investigar sus posibles daños, porque los efectos secundarios de la hormona del crecimiento utilizada en dosis altas son muchos y variados. El cuerpo humano bajo la influencia de la hormona del crecimiento cambia drásticamente, porque la hormona del crecimiento hace que todo crezca excepto los músculos:

  • La estructura del esqueleto cambia: la columna vertebral se curva, el pecho se hincha, adquiere forma de tonel, la distancia entre las costillas aumenta. Las manos y la cara se hinchan gradualmente, la piel se vuelve más gruesa y flácida, lo que hace que los guantes y anillos viejos se queden pequeños;
  • El timbre de la voz cambia, volviéndose más ronco y apagado. Esto se debe al engrosamiento de la laringe, la lengua y las glándulas salivales. Las vías respiratorias superiores se engrosan y esto provoca ronquidos y dolores de cabeza persistentes;
  • Se observa hipertrofia miocárdica. La probabilidad de padecer el síndrome de apnea del sueño, causante de la cardiopatía isquémica, aumenta drásticamente;
  • Los pómulos se agrandan. La mandíbula inferior sobresale, la nariz es mucho más grande, las cejas son pronunciadas y el cráneo en la parte posterior de la cabeza es pronunciado. El tamaño de los pies aumentará, lo que significará que habrá que poner zapatos más grandes;
  • El dolor se produce durante el movimiento y la flexibilidad disminuye debido a la deformación de las articulaciones y el cartílago causada por el rápido crecimiento del tejido conectivo;
  • La infertilidad puede darse tanto en mujeres como en hombres. La hiperplasia suprarrenal es frecuente en los pacientes diagnosticados de acromegalia, y en el intestino se encuentran pólipos, nódulos fibrosos, miomas, quistes y otros cánceres en el 30-50% de las personas con la enfermedad;
  • Puede desarrollarse la diabetes. Alteración del funcionamiento del sistema gastrointestinal, nervioso y endocrino.

Los efectos de la hormona del crecimiento en el culturismo

En términos sencillos, los efectos de la hormona del crecimiento en el culturismo deberían ser: ganancia de músculo, quema de grasa y mejora del sistema musculoesquelético. En teoría. Pues en realidad la somatropina en solitario en el culturismo de competición se utiliza poco, principalmente por los atletas que han sufrido una lesión para acelerar la recuperación. Pero por lo demás, se utiliza en combinación con algún tipo de fármacos esteroides. La hormona de crecimiento comprar a buen precio en nuestra tienda online Steroids-king, tenemos una amplia gama, puedes buscar y elegir lo que te gusta. También puedes pedir consejo en nuestra sala de chat, ¡y te ayudarán en tu elección!

Si se suman todos los beneficios teóricos de la hormona para los deportistas, se obtiene el siguiente cuadro:

  • Ganar masa muscular.
  • Reducir la cantidad de tejido graso.
  • Aumento de la resistencia ósea y de la elasticidad de los ligamentos
  • Aceleración de la curación después de las lesiones
  • Inmunidad reforzada

En realidad, la hormona del crecimiento sólo funciona realmente en las cuatro últimas áreas. Directamente tiene impactos indirectos en el aumento de peso al mejorar el sistema musculoesquelético. Por eso se utiliza mucho en el powerlifting, pero allí se le llama preparación para las articulaciones y los ligamentos. Cuanto más fuertes sean, más pesos se podrán utilizar. Traducido en términos de culturismo, para ganar más masa al final. Y esto no es sólo mi opinión, hay una serie de estudios científicos serios, citados:

En los adultos con GHD (personas con deficiencia de la hormona del crecimiento) hay pruebas de que la GH (hormona del crecimiento) sérica influye en el mantenimiento de la masa muscular, pero en los adultos sanos ni la GH ni el IGF-I (factor de crecimiento similar a la insulina) tienen ni potencian el efecto hipertrófico del ejercicio.

Muchos atletas, especialmente a nivel competitivo, deciden comprar la hormona del crecimiento para aumentar la rigidez muscular. Los comentarios de los atletas que lo han probado sobre la hormona del crecimiento muestran que los músculos se vuelven visualmente más grandes, más duros y más resistentes después de tomarla. 

7c7f42eb6c247dc1690094c5b8a6abae